Aléjate de la Gripe con estos tips

   

El clima está cambiando: el sol se está yendo y el frio de la noche empieza a hacerse más intenso. Estamos en esa época del año en que tenemos calor en el día, pero ya tenemos que abrigarnos para descansar y dormir en la noche. En la oficina ya empiezan a caer algunos agripados y entre los miembros de nuestra familia también. Qué hacer?

Ante esta problemática les traemos unos tips para tratar de mantener a raya a la gripe. A nadie le gusta ir al colegio, a la universidad o al trabajo con intensos dolores de cabeza, con gotas cayendo de la nariz, o con ese siempre fastidioso dolor de garganta.   

Tips para prevenir la gripe:

Hidratarse

Es la forma más elemental de mantener a la gripe al margen. El agua en nuestro cuerpo ayuda a la expulsión de residuos, toxinas y agentes nocivos. Idealmente el agua debería de ser tibia, para evitar cualquier golpe de temperatura y para no incomodar a las mucosas gástricas. La cantidad ideal es de 8 vasos al día.   

Lavarse las manos

La mayor cantidad de enfermedades se transmiten a través de las manos. Mantenerlas limpias es elemental para prevenir y mantener controlada la gripe. Es muy importante lavarse las manos después de cada interacción social, antes de ingerir alimentos, cuando recién se llega a casa y sobre todo después de estar con personas agripadas.

Tomar zumo de limón diariamente

El limón contiene mucha vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y a facilitar la circulación de los fluidos en el cuerpo. Además, su efecto astringente colabora con reducir la sensación de malestar en la garganta y a mantener la alcalinidad balanceada en el cuerpo.

Consumir ajo

 

Si bien es cierto su olor no es el mejor de todos, comer un diente de ajo ayuda a prevenir infecciones virales. Este remedio casero es conocido desde hace muchos años y ayuda además a reducir los ciclos de las enfermedades, permitiendo al enfermo curarse más rápido.

Hierbas

Algunas hierbas como el saúco, las hojas de eucalipto o la equinácea ayudan a fortalecer el sistema inmune. Específicamente hablando de la gripe, la equinácea ha demostrado actividad antigripal, reduciendo los síntomas de la gripe y recortando su periodo de duración. Se recomienda tomarse diariamente con agua hervida. Con 1 tasa al día es suficiente.

Menos Azúcar

Es ampliamente conocido que el azúcar debilita el sistema inmune, por eso se recomienda reducir su ingesta, o evitarla del todo, durante los meses de mayor incidencia de gripe. Adicionalmente a este tema, el azúcar genera otro tipo de problemas por lo que deberíamos de considerar desde ya limitar su uso.

La época de la gripe ya llegó. Tomemos en cuenta estas fáciles recomendaciones para fortalecer nuestro sistema inmune y así asegurar pasar una temporada más sana, tranquila y productiva!

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*