Ideas saludables para los cumpleaños de nuestros niños

   

Tortas, gelatinas, mini sándwiches, dulces, gaseosas, frituras, snacks, etc.… Por lo general este es el menú de las fiestas de cumpleaños a las que asisten nuestros hijos; sin duda, una perjudicial sobrecarga de azúcar y calorías. Por eso, cada vez son más los padres que quieren ofrecer opciones saludables para los niños y ¡aquí les tenemos varias ideas!

Tomen nota de las siguientes recetas de platos sanos, coloridos y atractivos para que nuestros hijos y sus invitados pasen un día ¡muy divertido!: 

1. Mini zanahorias

¡Fáciles, sanas y deliciosas! Las podemos acompañar con un nutritivo hummus de garbanzo o con guacamole.

Bowl of Baby Carrots

2. Snack de garbanzos horneados

¡Un snack muy sano y sabroso! Remojamos los garbanzos por 24 horas, luego los cocinamos por 30 minutos. Una vez listos, les añadimos un poco de aceite de oliva o de girasol, sal, cúrcuma, ajo en polvo, otras especias al gusto y revolvemos con cuidado para que no se deshagan. Los expandimos en una bandeja de horno forrado en papel parafinado y los horneamos durante 40 minutos aproximadamente a 200ºC removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Deben quedar dorados y tostaditos. Déjenlos enfriar ¡y listo! 

3. Galletas de avena (nuestras favoritas!)

En un bowl ponemos la avena en hojuelas, la harina, el azúcar (integral por favor!), la levadura y la sal, y lo mezclamos todo. En otro recipiente mezclamos los huevos, el aceite y la esencia y lo incorporamos a la anterior mezcla. Revolvemos muy bien con la ayuda de una espátula. Una vez que esté todo mezclado, formamos bolitas que aplanamos con la mano y colocamos en una bandeja de horno. Horneamos a 180ºC unos 12 minutos o hasta que veamos que los bordes estén dorados. Las sacamos y dejamos sobre una rejilla. Una vez que se enfríen terminarán de endurecerse.

Foto by: cocinayvino.com

4. Canchita (Palomitas de maíz) casera

La canchita o palomitas que venden en el mercado para cocinar en el microondas están repletas de colesterol y sodio, ¡y ni hablar de las dulces! Por eso, es mucho mejor la versión casera. Las podemos preparar en una olla con tapa a fuego medio con aceite y sal, sacudiendo ocasionalmente hasta que los granos de maíz comiencen a explotar. Se les puede agregar un poco de queso para darles un sabor un poco más rico. 

5. Plátanos (en pedazos) bañados en chocolate

Otra receta muy fácil! Compremos un chocolate que sea muy alto en cacao y sin azúcares añadidos. Luego, bañamos cada pedazo de plátano con él y metemos todo al refrigerador. Las dejamos ahí por lo menos 1 hora y las sacamos cuando ya estén llegando los invitados, ¡nadie podrá resistirse! 

Foto by The Baking Machine

6. Aguas saborizadas 

Ya sabemos lo poco o nada de nutritivas que son las bebidas gaseosas y los jugos de caja que no son 100% naturales. Mejor ofrecer una refrescante limonada natural o aguas saborizadas. Las podemos endulzar con stevia y decorar con unas rodajas de limón y hiervas aromáticas. 

7. Quesitos divertidos

Busquemos las opciones menos procesadas y coloquémoslas en presentaciones divertidas. Podemos construir carritos, aviones o hasta animales salvajes! Recordemos que «la comida entra por los ojos» y en el caso de los niños, sí que es cierto. 

8. Frutas en brochetas

Juguemos con las formas y los colores!!! Tratemos de que por lo menos tengamos 3 colores distintos en cada brocheta.

9. Nugguets de pollo hechos en casa

Los niños los adoran, el problema es que los que venden en los restaurantes de comida rápida no son para nada saludables. La buena noticia es que los podemos hacer en casa y quedan igualmente deliciosos. Tomemos la pechuga de pollo, cocinémosla como es habitual y luego la ponemos en un procesador hasta que quede molida. A esa mezcla le añadimos un huevo, sal, pimienta, queso para untar y listo! Si la mezcla está muy líquida o pegajosa, podemos añadir un poco de harina integral o harina de garbanzos. Formamos las bolitas, las aplanamos un poco con las manos, y las pasamos, una por una, por huevo crudo, y migas de pan. Finalmente las ponemos en un sartén a dorar o las cocinamos al horno. ¡Los niños los amarán!  

10. Mini helados de yogur y fruta 

Solo necesitamos unos moldes (pueden ser de hielo), yogur del gusto deseado, fruta fresca y palitos de helado. Ponemos un poco de yogur en el fondo de cada molde, un poco de fruta troceada por encima, completamoss con yogur y clavamos el palito (para que se sostenga podemos cubrir los moldes con film transparente y hacer un agujero al centro para pasar el palito). Llevémoslos al congelador por al menos 2 horas, ¡y listo!

Foto por maricruzavalos.com

Por último un consejo: no se predispongan, ni predispongan a sus hijos hacia la comida sana. Muchas veces vemos al niño de a lado disfrutando de una zanahoria o una porción de brócoli y cuando menos pensamos, nuestros peques también los están comiendo. Así que evitemos gestos negativos y frases como “ella/él no come de eso”, pues como nos escucharon decirlo, seguramente se negarán. Mejor animémoslos a probar alimentos sanos y expliquémosles los beneficios que tienen en su salud. Inculcar hábitos saludables en nuestros hijos depende de nosotros!

 Por LaFamilia.info 

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*