Nuestros ojos y las pantallas electrónicas. Principales cuidados

   

La digitalización llegó para quedarse. Los aparatos electrónicos dominan la escena en las principales esferas de nuestra vida: profesional, educativa, social y hasta de entretenimiento. La principal interfaz de relacionamientos con esta nueva tecnología tiene que ver con pantallas, pantallas grandes, chicas, enormes, curvas, etc. pero todas conformadas mayormente por luz led que resulta nociva para el ojo humano.

Ante esta problemática y entendiendo que es muy difícil dejar de usar los aparatos mencionados, acá les traemos las top 5 sugerencias para reducir los problemas que la continua interacción con estas  pantallas nos puede traer:

Contar con iluminación ambiental al momento de leer en pantalla digital (Smartphone, Tablet, etc.)

Contar con una buena luz de apoyo en el ambiente en donde estamos al momento de leer, ayudará a que el ojo no se esfuerce mucho, lo que permitirá un parpadeo más frecuente y por consiguiente, una mejor lubricación del globo ocular.  

Mantener los ojos correctamente lubricados

Como se menciona en el punto anterior, la lubricación del ojo es muy importante ya que permite que los cuerpos extraños que pudiesen interactuar con el ojo, como polvo o arenilla, sean retirados rápidamente y se eviten así posibles malestares o lesiones. Siempre debemos de procurar que la frecuencia de parpadeo frente a una pantalla digital sea la de siempre.   

Evitar excesos

Sabemos que es recomendable reducir el número de horas frente a las pantallas, pero como hacer si nuestro trabajo nos obliga a interactuar más de 8 horas con ellas? Los especialistas recomiendan hacer pausas cada 45 minutos aproximadamente para que el ojo pueda volver a lubricarse. Un pequeño paseo a tomar café o una rápida visita a un compañero de trabajo nos podría ayudar.

Evitar leer en ambientes nocivos o dañinos

Siempre debemos de evitar usar estas pantallas en ambientes que traigan otros problemas adicionales como por ejemplo: ambientes secos, contaminados con humos de tabaco, o donde haya mucho viento. Busquemos siempre espacios que brinden protección a nuestros ojos.

Asistir regularmente al oftalmólogo

Es muy importante acudir a nuestro médico especializado para que revise nuestros ojos y detecte cualquier inconveniente. A mayor edad, aparecen nuevos problemas como las cataratas, los glaucomas y otro tipo de incidentes degenerativos, que definitivamente tienen que detectarse a tiempo y tratarse adecuadamente. Nuestro oftalmólogo será el aliado clave para asegurar una vida sana y prolongada para nuestros ojos.

Ya saben entonces, a cuidar los ojos con estos 6 tips!!

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*