Top 5 alimentos para cuidar nuestros riñones

   

Los riñones son órganos muy importantes. Su función es de vital importancia y consiste en limpiar la sangre de diferentes desechos que provienen, o de la digestión de los alimentos, o de los procesos propios de descomposición de los tejidos que nos conforman. Si los riñones no hicieran bien este trabajo, todos estos desechos se acumularían en la sangre y originarían problemas que finalmente llevarían a la muerte.

Al realizar esta limpieza en nuestra sangre los riñones mantienen el balance entre el agua y los diferentes minerales requeridos como el sodio, potasio y fósforo. Es por eso muy importante asegurarse de que los riñones tengan el cuidado necesario para realizar bien sus funciones. Llevar una alimentación sana, variada y equilibrada en la que estén presentes todos los grupos de alimentos es muy importante. Entre los alimentos que más van a ayudarnos a cuidar a nuestros riñones tenemos:

Agua: es lo principal. Sin agua los riñones no pueden desarrollar sus tareas básicas y mantener la sangre limpia. Por lo menos necesitamos ingerir 8 vasos de agua al día para asegurar que se cumplan correctamente las funciones básicas de nuestro cuerpo. Si el agua es caliente, aún mejor.

Arándanos: poseen un bajo contenido en azúcares y son ricos en antioxidantes y flavonoides.  Además, tienen propiedades astringentes y antibacterianas que ayudan a evitar la cistitis o infecciones urinarias.

Apio: este alimento contiene mucha agua, sales minerales y vitaminas. Además, posee propiedades diuréticas y ayuda enormemente a agilizar el proceso de eliminación de desechos que se lleva a cabo en nuestro cuerpo. Un súper aliado!

Cebolla: esta hortaliza también posee mucha agua en su composición (91%), además de minerales y oligoelementos como el calcio, el hierro y el magnesio. También tiene flavonoides y antioxidantes que colaboran al correcto funcionamiento del riñón.

Papa: por ser fuente importante de almidón, potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitaminas C y B se sabe que ayuda en el proceso depurativo del cuerpo humano. Para asegurarnos de consumir la mayor cantidad de nutrientes se recomienda prepararlas cocidas al vapor o en ollas a presión con poca agua. Eso si, las papas fritas no suman!

Ya saben, a cuidar nuestros riñones. Su función es muy importante como para dejar de lado su bienestar. Consumiendo alimentos como los indicados líneas arriba, realizando ejercicio físico periódico, manteniendo un peso saludable y evitando los azúcares y alimentos procesados nos aseguraremos de tener unos riñones sanos que nos ayudarán a vivir mejor!

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*