Top 6 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

   

Comer bien, entre otras cosas, es muy importante para prevenir y tratar el cáncer. Ingerir los nutrientes adecuados, en las cantidades correctas es de suma importancia para ayudar al cuerpo a mantenerse bien, y ni qué decir, de la importancia de la comida cuando estamos con tratamiento.

Hoy en día contamos con evidencia científica que asegura que hay alimentos que son socios importantísimos para protegernos del cáncer y luchar contra él.  Los compuestos activos de estos alimentos evitan el crecimiento y la proliferación de células cancerígenas. Entre estos alimentos encontramos:

1. El brócoli

Conocido por ser un alimento muy rico en vitaminas, también posee sulforafano, un compuesto anticancerígeno que se cree puede destruir células cancerosas manteniendo intacta las células sanas. Esta sustancia también se encuentra en otros crucíferos como la coliflor o el repollo.

2. La cúrcuma (Azafrán)

Es una planta medicinal con propiedades antinflamatorias, antioxidantes y antitumorales. Trabaja protegiendo el hígado y el sistema nervioso. La mejor forma de consumir es en polvo (1.5 gramos por vez) y mezclada con aceite de oliva o pimienta para mejorar su absorción por el cuerpo.

3. La granada

Esta súper fruta contiene fitoquímicos antitumorales que ayudan a combatir el cáncer. Estas sustancias inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión de la enfermedad. Adicionalmente contiene antioxidantes como la punicalina, la punicalagina y el ácido elágico que también combaten la aparición y expansión de tumores. Toda una súper ayuda para mantenernos sanos!

4. Las naranjas y limones

El jugo de los cítricos en general ayuda a combatir el cáncer inhibiendo la glicolisis, es decir, ayuda a evitar que la glucosa llegue a las células cancerosas y por lo tanto evita su crecimiento y propagación al resto del cuerpo. Aprovechemos entonces las naranjas y los limones para tomarlos en jugo en este caluroso verano!

5. Los frijoles

Contienen moléculas anticancerígenas que ayudan contra el cáncer, en especial, el de mama, el hepático y el de colon. Su principal ayuda sería que, al igual que la granada, contribuyen a reducir la expansión de los tumores en nuestro cuerpo.

6. Las nueces

Gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes se ha confirmado que este alimento ralentiza el crecimiento de tumores. Esto aplica sobre todo al cáncer de mama y de colon. Además es una fuente importante de vitamina E que también colabora con la lucha contra este mal.

Ya saben, consumamos estos alimentos y ayudemos a nuestro cuerpo a mantener al cáncer al margen.

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*